viernes, 13 de septiembre de 2013

Mi opinión sobre Resident evil Revelations



Muchos mencionan que este es el juego que retornó a los orígenes de la saga, yo digo que es el juego que se esfuerza por emular su pasado, pero aún así el juego sigue teniendo las características que la saga tuvo desde Resident evil 4, es muy lineal, en muchas partes el mismo juego te va guiando a donde tienes que ir, haciendo a veces que el mapa sea inútil. Por otro lado hay partes del juego que son completamente un survival horror, sobre todo en las partes en las que manejas a Jill, la munición es escasa y los monstruos a veces se encuentran en abundancia.
         Me atrevo a decir que este juego es mucho mejor que la quinta y la sexta entrega, desde muchos aspectos, no sólo por el survival horror, sino que también la historia y los personajes son más profundos, son más coherentes y muchas veces te traen sorpresas. Eso no lo vi en los juegos que salieron en la séptima generación. Esto sólo me hace pensar que cuando Capcom desarrolla un juego de resident evil en exclusividad para alguna consola de Nintendo (N3DS), este en la mayoría de las veces (RE Remake, RE 0, RE4) llega a ser una obra maestra, pero no puedo decir lo mismo de algunas decepciones (REUC y REDC), lo que pone en evidencia la bipolaridad insufrible de Capcom.
         Creo que RER debió ser un juego de multiplataforma desde el principio incluso para todas las CP (consolas portátiles), y quizá sus graficas no parecerían como si este juego fuera realmente diseñado para el Game Cube (xD). Aunque no le quito la satisfacción a aquellos que son fanáticos de las CP. Yo no me encuentro entre ellos, yo soy más de salir de viaje con un libro y algo que pueda correr música. Además las CP no me convencen mucho. Pero reafirmando lo que dije antes, creo que si este juego hubiese salido en multiplataforma desde el principio, muchos fans se habrían sentido satisfechos.
         No es un RE que vuelve por completo a sus orígenes, es más, pienso que es un intento de retornarse a este. Pero aun así, persiste el afán de hacer de estos juegos un Shooter.     
Las cosas buenas.
         Da buenos sustos, es un juego que a pesar de tener momentos de acción, también se esmera en provocar tención y temor porque se te acabe la munición.
         Tiene mucho gore, más que en RE5 y RE6.
         Los monstruos. De todos los RE que he visto este tiene a los monstruos más horribles, grotescos y deformes que puede haber, su fealdad se puede comprar con la de los monstruos de Dead Space. No solamente su fealdad, sino las cosas que te pueden hacer, y pensar que alguna vez fueron humanos y la agonía que debieron sentir al darse cuenta de que ya no lo eran.
Y por último, la historia. De los RE actuales, creo que esta entrega tuvo mejor historia que la del RE5 y el RE6, los cuales fueron en este ámbito, una decepción. El villano principal actúa entre las sombras, como en todo buen Resident evil clásico, y los personajes fueron muy buenos, nada olvidables, cada uno con una personalidad distinta, a diferencia de Sheva o Jake Muller quienes a mi parecer han sido de los peores protagonistas que esta saga ha tenido.
Ahora las cosas malas.
El título: Revelaciones. Yo no vi ninguna revelación en este título y la razón es muy simple: ¡la historia no tiene nada que ver con los demás RE! Una revelación para mi sería descubrir los orígenes del T virus, o ya la hubo RE0, RE5, o que Wesker tenía un hijo RE6, o que la destrucción de Raccon City no fue un accidente. Eso hubiera sido mejor que hablar de Terragrigia, una ciudad que a mi parecer sólo es el punto de unión de toda la historia, pero fuera de eso no tiene la menor importancia, es una ciudad que fue destruida y ya. No tiene nada que ver con algún otro juego de la saga, y los personajes la rememoran como si hubiera sido la tragedia más grande de toda la saga, da! ¿Raccon city?
         Y a lo largo del juego, las razones del villano para haber destruido Terragriga no quedan muy claras, si me lo preguntaran a mí, yo creo que tenía muchas ganas de utilizar su súper destructivo martillo del alba satélite de poder solar, que con él, ya para que necesitamos bombas nucleares.
         Fuera de esas lagunas argumentales, la historia se desarrolla bien, el juego está lleno de misterios, buenos personajes etc.
Un plus. La nalga descubierta de Jessica, ¿en serio? ¿Quién iría vestido así en un barco lleno de criaturas con garras y tentáculos succionadores con dientes? No digo que no esté mal, pero, vaya que ridículo.

         Yo lo recomiendo ampliamente, aunque a estas alturas ya medio mundo lo ha jugado probablemente, esperemos que Capcom se ponga las pilas y busque la forma de perfeccionar todo lo que acabo de observar en una nueva entrega de ésta mítica saga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario