martes, 31 de enero de 2017

Resident evil 7



La saga resident evil vuelve a dar terror. Después de una década con juegos de acción, capcom al fin nos da una historia con una ambientación apabullante. Si, es un juego de terror, pero no un juego de supervivencia y horror como muchos creen. Pues el juego en si es demasiado fácil para ser un survival. A lo largo del camino encuentras de todo para enfrentarte a tus enemigos y, a diferencia de otros juegos como Alien isolation en el cual el xenomorfo te acechaba todo el tiempo y tenías que ir con cuidado, en éste resident evil  hay muy poco de eso y se puede evitar fácilmente los enfrentamientos si sólo vas caminando por los pasillos donde acecha Jack Baker, si corres lo más seguro es que aparezca en la zona a la que quieres acceder.

            Resident evil 7 es un juego de terror que no es como la vertiente clásica. Por lo menos, la primera mitad del título se centra en el terror estilo outlast en la casad de los Baker, en ese punto, el videojuego es muy bueno y cumple. En la segunda mitad de la aventura es cuando la cosa se vuelve más resident evil, pero de una forma extraña pues se siente como un título de la saga revelations.

            Es demasiado corto, si lo juegas por primera vez lo acabas después de nueve horas, y me temo que sólo lo podría jugar una vez ya que rejugarlo sería algo cansino, basa mucho de su terror en los sustos sorpresas, por lo que a la larga ya nada te sorprende.

            Por último, la saga resident evil era conocida porque al terminar la historia principal salían extras que le daban más tiempo de vida al título, por ejemplo, los minijuegos de mercenarios, nuevos niveles de dificultad, o nuevas armas. En éste caso tendremos que pagar para tener ese contenido extra, y a decir verdad, parece ser que Capcom ya tenía listo los DLCS, pudiendo ya haberlo incluido en el juego, prefieron venderlo aparte como ha sido la tendencia en ésta generación de videojuegos.

            Sólo lo recomiendo si eres muy fan de resident evil, en si mismo no es muy rejugable, la historia no ésta mal, pero pudo haber sido mejor, además de que hacen muchas referencias a otros juegos del género y al cine clásico de terror. Ustedes tendrán la última palabra. Espero que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario