martes, 1 de abril de 2014

La resurrección de Bi Han.



Es trágica la historia de este poderoso ninja caído, que en otros tiempos respondía al nombre de Sub Zero, pero a decir verdad su historia fue escrita a partir de la improvisación de los guionistas de los primeros videojuegos. No importa lo que digan, Sub Zero es, junto a Scorpion, el pelador más popular de Mortal Kombat, Liu Kan, Kitana, Jonny Cage y Sonia son pesimos protagonistas y fácilmente olvidables, en todos los  Mortal Kombat que he jugado, no son más que rellenos, la verdadera tención siempre se encontró entre Scorpion y Sub Zero.
         Es increíble que se hayan sacado de la manga que Scorpion asesinó a Sub Zero en el primer Mortal Kombat, si en el segundo este también aparecía. Se rebeló después que Tobias Boon o mejor conocido como Noob Saibot era el Sub Zero Original, acogido por la hermandad de las sombras de Netherland debido a que era muy poderoso. Coño, saber eso después de haber jugado el Spin Off Mortal Kombat mythologies Sub Zero, eso fue una patada en los huevos. Pero bueno, esto es ficción, y realmente no suena mal.
     
    Lo que logra este hecho, es darnos una visión muy trágica del personaje, ya que ha sido traicionado y asesinado por la ira de Socrpion al ser engañado por el hechicero Quan Chi. Sub Zero se vuelve un ninja oscuro, que está al servicio de este último debido a que lo resucitó, fue allí cuando este personaje perdió todo su carisma, y ahora es un villano recurrente, nada interesante, que está al servicio de los villanos centrales del juego. Una especie de Anakin Darth Vader, sólo espero que en cualquier momento retorne a sus orígenes.

    Bi Han era un personaje interesante en su propio juego: Mortal Kombat Mytologies Sub Zero (MKMSZ) allí demostró que aun siendo un asesino a sueldo, frio de corazón, con un alma oscura, y leal a su clan, él podía ser un personaje bastante noble y heroico al enmendar sus errores yendo a Netherland, enfrentarse nuevamente al espectro de Scorpion, escapar de una prisión agobiante con enemigos formidables, llegar y atravesar la fortaleza de Quan Chi y enfrentarse a sus guerreras y sirvientas sexuales, derrotar al hechicero y demostrar que era magnánimo cuando una de las guerreras del hechicero le pidió misericordia y esta a su vez le regresó el favor muriendo en el intento. Derrotó a Shinnok y recupero el medallón de los elementos para devolvérselo a Raiden. Toda esta aventura para que finalmente nuestro héroe caiga en desgracia.
         Fue una decepción ver que el supuesto retorno de Bi Han en Armageddon no fue real puesto que Noob Saibot sigue siendo Noob Saibot en MK2011. Noob Saibot merece regresar a sus orígenes. Espero, de todo corazón, que en un momento dado, en cualquier secuela de ésta franquicia (o ¿por qué no? Un spin of) este personaje resucite como el legendario y original Sub Zero.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario